Ballet de Jalisco presentará 'El Cascanueces' en el teatro Degollado

Ballet de Jalisco presentará 'El Cascanueces' en el teatro Degollado

La Secretaría de Cultura anunció que se abrieron dos nuevas fechas para el espectáculo
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 07/12/2017 11:47

Tras agotarse los boletos para el espectáculo 'El Cascanueces', a cargo del Ballet de Jalisco, la Secretaría de Cultura anunció la apertura de dos nuevas fechas.

La temporada 2017 estaba contemplada a llevarse a cabo del 14 al 17 de diciembre, pero se decidió que el clásico navideño también se presentara el 19 y 20 de diciembre en el Teatro Degollado; aunque en estas fechas no serán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Su historia está  basada en el cuento de E.T.A. Hoffmann adaptado por A. Dumas, con coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovski con más de 100 artistas en escena.

En este espectáculo se narra la historia de la pequeña Clara, quien después de haber cenado, jugado y recibido los regalos de la noche de Navidad se adentra en un sueño en donde los juguetes cobran vida y El Cascanueces se convierte en su guardia personal en una lucha contra el rey ratón y sus malvados secuaces.

Agregó que son recibidos por el Hada de Azúcar en el Reino de los dulces, donde inician un viaje a través de la danza española, la danza árabe y la danza rusa, además del tradicional "Vals de las Flores".

Señaló que Clara despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño, aunque para ella El Cascanueces será más que un juguete y será su príncipe protector.