¿Quién es el narco que abatió la Marina en Tonalá?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar confirmada oficialmente la identidad de los dos narcotraficantes abatidos por la Marina en Tonalá, uno de los presuntos hombres muertos es José Luis Gutiérrez Valencia, ‘Don Chelo‘; consuegro de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El capo que ganó notoriedad al ser señalado como el hombre que mantenía el control del Penal de Puente Grande; incluso se sentía tan protegido por las autoridades del centro de reclusión que organizaba fiestas donde tocaban bandas de fama, y abundaba el alcohol y la comida.  

Luego de permanecer preso por casi siete años en el penal de máxima seguridad de Jalisco, hace diez días quedó en libertad; pero ayer perdió la vida en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Su relación con el jefe máximo del Cartel Jalisco Nueva Generación; uno de los grupos criminales más poderos del país, es muy cercana, ya que una de sus hijas es pareja sentimental de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Oseguera Cervantes.

Gutiérrez Valencia, conocido como ‘Ojo de Vidiro’ o ‘El 77’, inició su actividad criminal con el Cártel de Sinaloa, pero con la irrupción de la banda de su consuegro se pasó de bando.

El 7 de enero de 2010, día que fue capturado en Puerto Vallarta, llevaba consigo un arsenal, presuntamente usado en un evento donde fueron agredidos policías estatales; además de drogas y dinero en efectivo.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco