Familiares de ‘El Mencho’, pilares del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para poder consolidar su grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, echó mano de su familia.

Autoridades federales y de los Estados Unidos resaltan que en el organigrama del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) los puestos de mayor jerarquía están ocupados por hermanos, hijos y cuñados de ‘El Mencho’.

Por eso no resulta raro que la mayoría de los jefes de la organización criminal detenidos sean parientes del objetivo principal del Gobierno de la República.

Entre los capturados resaltan: Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” segundo al mando de la organización e hijo de Oseguera Cervantes; Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’ y el operador  financiero; era el encargado de la compra de armas para el CJNG; fue detenido el 4 de diciembre del 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.

Además, Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de ‘El Mencho’ fue detenido el 23 de junio del 2015 junto con ‘El Menchito’. Un juez lo dejó libre y fue recapturado otra vez el 6 de abril del 2016 en la Colonia Providencia de Guadalajara.

Otros familiares políticos de ‘El Mencho’ que cayeron en manos de la justicia son;  Elvis González Valencia, cuñado de ‘El Mencho’, arrestado el 2 de enero del 2016 en un hospital privado de Zapopan tras ser agredido a balazos en San Miguel El Alto y Gerardo González Valencia, alias ‘El Cuini’, cuñado de ‘El Mencho’, fue  detenido en Montevideo, Uruguay, el 21 de abril del 2016 al ser relacionado con el caso Panamá Papers. Es uno de los operadores financieros del CJNG.

Tan sólo ayer, José Luis Gutiérrez Valencia, ‘Don Chelo’; consuegro del capo, fue abatido por Marinos en Tonalá.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) fichó en su ‘lista negra’ a cinco parientes de Oseguera Cervantes y de su aliado Abigael González Valencia.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco