Jalisco, quinto estado con más universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 285 universidades, Jalisco se posiciona como una de las cinco entidades con mayor número de instituciones de educación superior, revelaron las estadísticas del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.

En el informe de la dependencia se detalla que la matrícula en el nivel superior es de 253 mil 443 alumnos; casi un 40 por ciento de los estudiantes estaba inscrito en una de las universidades privadas.

Más del 45% de los alumnos de educación superior de Jalisco estudia en uno de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Un total de  26 mil 104  universitarios  (10.3%) cursan sus estudios en instituciones auspiciadas por el Gobierno de Jalisco, mientras que  9 mil 630  (3.8%) lo hacen en instituciones de educación superior que dependen del Gobierno Federal.

El 75 por ciento de las instituciones de educación de nivel superior del estado son particulares.

Jalisco junto a Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, y Guanajuato, concentran el 42.8% de las instituciones de educación de nivel superior del país.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco