Jalisco, 2º lugar en violencia contra mujeres en la escuela

Jalisco, 2º lugar en violencia contra mujeres en la escuela

Querétaro, Jalisco y la CDMX son las tres entidades en las que las mujeres padecen más violencia en la escuela
Laura Islas I UN1ÓN | 24/11/2017 06:00

La escuela es uno de los ámbitos donde las mujeres sufren violencia en México.

En México, la prevalencia de violencia contra mujeres mayores de 15 años en la escuela es de 25.3; es decir, aproximadamente una de cada cuatro mujeres mexicanas ha padecido violencia en el ámbito escolar. Esto de acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres del INEGI.

La escuela es el cuarto ámbito donde las mujeres mexicanas padecen más violencia, después de la pareja, la comunidad y el trabajo.

Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México son las tres entidades federativas en las que las mujeres padecen más violencia en la escuela.

En Querétaro, la prevalencia de violencia contra mujeres en el ámbito escolar es de 32.5; mientas que en Jalisco y la CDMX es de 32.2 y 30.6. 

Es decir, una de cada tres mujeres mayores de 15 años en Querétaro, Jalisco y CDMX ha sido víctima de violencia en la escuela.

Además, hay otros seis estados de la República que superan la prevalencia nacional de violencia contra mujeres en el ámbito escolar. Dichas entidades son Aguascalientes (29.4), Estado de México (28.1), Oaxaca (28.1), Michoacán (28), Chihuahua (25.9) y Durango (25.9).

La prevalencia de violencia total contra mujeres en México es de 66.1.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como el Día Naranja.

De acuerdo con estadísticas de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.