UDG suma 2 prepas al nivel 1 del SNB

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el pasado ciclo 2017 ‘A’ se sumaron dos nuevas preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al máximo nivel de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Con la promoción de  la Preparatoria 7 y la de Sayula a la categoría uno, ya son ocho los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG los que alcanzan la categoría uno, refirió el Comité Directivo.

Sostuvo que el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) evaluó las competencias, formación de docentes y directivos, infraestructura, actividades de extensión, deportivas y artísticas, así como la orientación que reciben los alumnos, de cada bachillerato que presentó su dictamen de ingreso.

Los resultados arrojados fueron; dos alcanzaron el Nivel I, ocho ascendieron al Nivel II y dos obtuvieron un prórroga de permanencia en el Nivel III dentro del SNB.

Aseguró que al incorporar a los planteles a este mecanismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se busca elevar la calidad educativa y se pretende cubrir las necesidades reales de  su comunidad estudiantil, transformando el proceso de aprendizaje de los bachilleres.

Para saber

El Nivel II fue alcanzado por las preparatorias de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, El Grullo, Tecolotlán, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga y Zacoalco de Torres. Por su parte, las preparatorias 20 y de San Juan de los Lagos, consiguieron una prórroga para permanecer en el Nivel III.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco