Alumnos de UDG ganan actividad de la NASA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tres alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) formaron parte del equipo ganador de las actividades del International Air and Space Program 2017, celebrado en el Space Center NASA en Houston, Texas, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El proyecto para llegar a “Europa”, una de las lunas de Júpiter, de Montserrat de Fátima González, alumna de la ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Daniela Oropeza perteneciente a la carrera de Diseño Industrial de Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y, Carlos Felipe Ávila estudiante de la ingeniería en Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), fue seleccionado por el jurado.

Los jóvenes de la UdeG desarrollaron la propuesta junto a otros estudiantes de universidades de El Salvador, Ecuador y otras de México.

Además de la misión, los participantes en la estancia realizaron actividades en las que se simularon condiciones y trabajos que ocurren en el espacio, entre ellas: buceo, manejo y recolección de herramientas bajo el agua, pilotaje de una aeronave y vuelo en simulador de paracaidismo

Asimismo, recibieron  conferencias y charlas de astronautas e ingenieros de distintas especialidades en la ciencia espacial con el propósito de aumentar sus conocimientos respecto a lo que existe fuera de nuestro planeta.

En el equipo que ganó el segundo lugar también participaron los Valeria Janeth Barajas de ingeniería en Biomédica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Christian Alexis Hernández, quien estudia Contaduría en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 

Irving Obed García, egresado de Diseño para la Comunicación Gráfica participó en el grupo que ganó el tercer lugar de la competencia.

Parte de los premios que recibieron son equipos tecnológicos que les ayudarán para continuar con su formación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco