CJNG tiene presencia en 15 estados de EUA: DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su separación del Cártel de Sinaloa le permitió a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, convertirse en uno de los dos grupos delictivos de México con más presencia en los Estados Unidos.

Un informe desclasificado denominado  National Drug Threat Assessment, elaborado por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuye sus drogas ilícitas en ciudades de quince estados de la Unión Americana.

Detalló que esta organización delictiva ingresa estupefacientes como marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina por las ciudades fronterizas de Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

La DEA resalta que su expansión tan rápida se debe a que la organización participa continuamente en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano y cárteles rivales. 

En el documento establece que las drogas que se pasan de contrabando a los Estados Unidos se concentran en ciudades como Los Ángeles y San José, en California; así como en Nueva York y Atlanta; que son usadas como centros de distribución, para después entregarlas a los mercados de usuarios en el resto de los estados donde tiene presencia. 

Otro factor a tomar en cuenta es que actualmente mantienen 46 averiguaciones activas contra jefes del grupo, entre ellos ‘El Mencho, Jorge Luis Mendoza Cárdenas, alias ‘La Garra’, y ‘Los Cuini’.

VER: Los horrores y violencia extrema del CJNG

Caro Quintero, jefe del Cártel de Sinaloa: DEA

 

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco