Futbolistas que sufrieron accidentes viales en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guadalajara es una de las tres peores ciudades de México para conducir, según un estudio realizado por la app Waze.

Además, el INEGI tiene a la metrópoli tapatía en el primer lugar por número de víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Con estas estadísticas poco favorables, los conductores tapatíos deben ser lo doble de precavidos para evitar choques, alcances o cualquier otro percance vial.

Pero muchos no tienen la fortuna y a diario se suman a los registros de las autoridades, esto no excluye a famosos deportistas o personalidades de la farándula.

Las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han sido testigos de varios accidentes de tráfico donde el involucrado es un futbolista.

El último caso fue el de Alan Pulido, quien estrelló su Audi R8 de más de 3 millones de pesos; aunque salió ileso, su pérdida económica fue considerable.

Tres meses antes del percance del delantero de las Chivas, dos ex figuras del rebaño también protagonizaron un percance; la madrugada del 17 de julio se reportó la volcadura de una camioneta Jeep Sahara en Periférico al cruce de la avenida Federalismo, en Zapopan.

El vehículo era manejado por Héctor “Pirata” Castro, quien iba acompañado por el también ex futbolista Manolo Martínez.

Sin mucha difusión a  nivel nacional, hace un año Francisco “Kikín” Fonseca impactó su automóvil contra otro automotor; el accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Mariano Otero y del Sol.

En todos los casos anteriores sus protagonistas salieron ilesos, pero los siguientes pamboleros no pueden decir lo mismo.

El ex astro de las Chivas, Ramón Ramírez, tuvo un accidente donde lamentablemente cinco personas murieron.  A finales del año 2000, impactó su auto en la carretera Guadalajara-Chapala; él fue acusado de homicidio imprudencial, pero las autoridades determinaron que Ramírez no tuvo responsabilidad y fue absuelto.

En 1999 estaban viviendo una de sus mejores etapas profesionales, pero el alcohol y exceso de velocidad le costó muy caro a los atlistas César Andrade y Javier Amador.

Ambos eran promesas que tenía el cuadro de “La Academia” sin embargo, este accidente automovilístico los alejó de las canchas; a Andrade le fue amputada una pierna y el joven Amador fue intervenido en trece ocasiones.

VER: Alan Pulido se accidentó en Zapopan

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco