Los lujosos autos asegurados al cártel del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El sucesor de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán como el enemigo público número uno de los Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, lo precede su fama de escurridizo y fantasmal.

Los golpes atestados por las autoridades  a su organización criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no han sido lo suficientemente fuertes para cimbrarla.
 
Aunque se supondría que con las detenciones de su hijo Rubén Oseguera González, su hermano, un yerno y dos cuñados lo harían desesperarse, pero ‘El Mencho’ sigue siendo discreto y su grupo delictivo continúa su expansión por el país.
 
Hace un año, la Procuraduría General de la República dio a conocer que al CJNG se le aseguró diversos bienes con un valor superior a los 160 millones de pesos (aproximadamente 8 millones de dólares).
 
Entre los objetos que le quitaron a ‘El Mencho’, socios y a sus familiares figuran hoteles, autos, joyas, animales exóticos y más de 34 inmuebles.
 
De la lista de artículos incautados por la PGR están tres vehículos de lujo; un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, una camioneta Land Rover Range Rover, modelo 2013; cada una con un valor de 1.3 millones de pesos, y una camioneta Cadillac Escalade 4×4, modelo 2015; con un valor en el mercado de 1.03 millones de pesos.
 
Los inmuebles asegurados suman casi los 60 millones de pesos; entre ellas destacan el Hotelito Desconocido, residencias en Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Acatlán de Juárez.
VER:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco