Creadores de sticker de Frida denuncian plagio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el éxito que representó la venta de stickers con la imagen de ‘Frida’,  la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR), emprendida por alumnos del ITESO de Guadalajara para recaudar fondos a favor de los daminificados por los sismos, algunas personas plagiaron su diseño y están lucrando con artículos.

Sus creadores, Jesús Degollado y Sofía Ron, alertaron a la ciudadanía que han visto fundas de celulares, libretas, stickers no autorizados, usando sin permiso su ilustración de ‘Frida’.
Llamaron a las persona a evitar la compra de estos artículos de merchandising, y lamentaron que sus dibujos estén siendo ‘pirateados’.
“Lamentamos más que haya personas que posiblemente estén lucrando con este símbolo de solidaridad”.
Los estudiantes universitarios de Jalisco se deslindaron de estas personas y los artículos promocionales, así como agradecieron a quienes se sumaron de forma solidaria con esta noble causa.
 
Pidió denunciar por redes sociales las cuentas que lucren con su dibujo.
 
Dijeron que la venta de los stickers la suspendieron desde el pasado miércoles 27 de septiembre y lograron recaudar 250 mil pesos, recursos que se donaron  a la Red para la prevención y atención de desastares del (Unired-ITESO), quien se encargará de la reconstrucción de las comunidades mas afectadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre. 
 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco