Jalisco, entre los estados más solidarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Gracias a la colaboración y trabajo en conjunto de la sociedad, asociaciones y autoridades de Jalisco, en lo que va del mes de septiembre se recaudó más de 300 toneladas de apoyo a los damnificados por los sismos y el huracán Lidia, informó Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno de Jalisco.

 

Sostuvo que tan sólo en la última semana se mandaron más de 17 tráileres cargados con víveres, insumos y medicamentos a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

 

“300 toneladas que se han acopiado no hubiera sido posible que lo lográramos si no ha sido por la suma de todos los voluntarios que día a día han venido con todo su esfuerzo a dejarlo aquí para solidarizarse con los que están en desgracia”.

 

Detalló que el primer centro de acopio fue abierto el pasado 6 de septiembre para ayudar a los afectados por el huracán en Baja California Sur.

 

Apuntó que más de 3 mil 200 voluntarios colaboraron en las labores de clasificación y empaque.

 

Por su parte, la Delegación de la Cruz Roja Jalisco informó que recolectó 182 toneladas de ayuda con la que se armaron más de 16 mil despensas.

 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense,  lograron llegar a su meta de 100 toneladas de víveres  donados para los damnificados por los sismos.

 

Los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque sumaron entre los tres 56 toneladas de víveres a Morelos.

 

VER: Centros de acopio que siguen activos en la ZMG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco