UDG: 37% de los alumnos sufrió violencia verbal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los resultados más reveladores que arrojó la consulta estudiantil universitaria sobre seguridad realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue que el 37 por ciento de los encuestados dijo haber sido víctima de violencia verbal, mientras casi un 15% padeció de violencia física en los planteles o en sus inmediaciones.

Con los datos obtenidos se buscará obtener una lectura más fidedigna sobre la percepción de los estudiantes respecto a la inseguridad, explicó el presidente de la FEU, José de Jesús Medina Varela.

Detalló que hay un alto número de delitos no denunciados, por lo que les preocupa esta situación.

“Visibiliza a todos los estudiantes que han tenido un problema. Tenemos registro de 270 casos de incidentes, pero no refleja ni 10 por ciento de lo que sucede en los planteles”.

Medina Varela compartió otras cifras como que el 36.8 por ciento de un total de mil 309 estudiantes de la Universidad de Guadalajara considera de mala a pésima la seguridad alrededor de su plantel, mientras que el 86.4 por ciento evalúa que garantizar la seguridad es lo más importante.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco