Jalisco, entre los 15 estados con más deserción en secundaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

El problema más grave de deserción escolar en Jalisco está en el nivel secundaria, aceptó la Secretaría de Educación del Estado (SEJ).

Tan sólo en el ciclo escolar 2016-2017  más de 19 mil alumnos de este nivel educativo abandonaron la escuela y en el periodo anterior la cifra superó los 20 mil.

Para el titular de la SEJ, Francisco Ayón López, el alto índice de deserción escolar en secundaria se debe a la movilidad estudiantil de Jalisco.

En una entrevista que concedió al periódico El Informador, el funcionario detalló que en los consejos técnicos es donde los docentes están proponiendo políticas para solucionar la inasistencia escolar de los alumnos de secundaria, es ahí donde se detectan problemáticas específicas y se busca mejorar las condiciones de los centros educativos.

La entidad se ubicó en el pasado ciclo escolar entre las primeras quince estados del país con mayor deserción escolar en secundaria .

Sostuvo que la tasa actual de deserción escolar en este nivel es de alrededor del 4.86%, casi tres puntos por encima del promedio nacional.

Conforme se incrementa el grado, Jalisco logra un mejor desempeño para retener al alumnado, según el análisis desprendido de las cifras difundidas.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco