Jalisco sumó 232 escuelas de tiempo completo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el pasado ciclo escolar 2016-2017 se sumaron 232 planteles educativos de Jalisco al Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), según las cifras contenidas en el V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el documento se establece que hasta el periodo escolar que terminó en julio pasado, en la entidad había 897 planteles de nivel básico bajo esta modalidad que atendían a 90 mil 150 alumnos.

El número de planteles inscritos al programa educativo registró un aumento de más del 900 por ciento en la actual administración; al pasar de 99 en el 2012 a los casi 900 de este año.

Jalisco se encuentra entre las diez entidades con el mayor número de planteles inscritos al programa de tiempo completo.

El número de docentes que atiende a los alumnos es de 5 mil 608; para su funcionamiento se invirtieron más de 323.6 millones de pesos.

Los cinco estados con más Escuelas de Tiempo Completo son Chiapas, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero y Estado de México.

Una ETC es aquella que tiene un horario ampliado de seis y ocho horas.

El objetivo es fortalecer en los alumnos competencias lectoras como matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco