Cueva El Chapuzón, el sitio ideal para el ecoturismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres amante del ecoturismo existe un lugar cercano a Guadalajara que te encantará, ya que además de hacer una caminata por un paisaje hermoso podrás hacer rapel, cruzar un río y explorar una cueva.

Este lugar se conoce como la cueva El Chapuzón y se encuentra en el municipio de Tala a una hora de la capital de Jalisco.

De acuerdo con el sitio web Jalisco Vertical para llegar ahí es necesario tomar la carretera GDL-Tala y y dirigirse a la comunidad de  Santa Cruz de las Rosas y de ahí el camino que conduce a este cueva.

Lo interesante de esta cueva es que está a un costado de una casada que forma el río Ahuisculco. Para entrar tiene que bajar unos 15 metros; por ser una zona baja se inunda por lo que tienes que nadar. A unos 8 metros dentro de la cueva, ésta se divide en dos en la parte de la derecha el conducto conduce a donde habitan murciélagos polinizadores.

Más al fondo se encuentra una colonia de vampiros y al final una colonia de murciélagos frugívoros. Se recomienda no molestar a los murciélagos y ni a los vampiros, ya que estas especies están en peligro de extinción.

Si no estás interesado en entrar a la cueva puedes hacer rapel  por la rocas aledañas a la cascada es recomendables que lleves  una cuerda de 90 metros de longitud.

Un dato importante es que la cueva se encuentra en propiedad privada y deberás pedir permiso al dueño. Es recomendable que le expliques  que tus actividades son solamente deportivas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco