Delitos afuera de centros UDG crecen 22%

FB
TW
WA
Email
Telegram

En dos años las denuncias por hechos delictivos ocurridos en las inmediaciones de los centros escolares de la Universidad de Guadalajara (UdeG) crecieron casi un 23 por ciento, estimó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina.

De acuerdo a las cifras de la Coordinación de Seguridad Universitaria, en el 2015 se denunciaron 201 sucesos delictivos ante las autoridades, pero en lo que va del año los integrantes de la comunidad de la UDG han presentado 247 reportes ante la Fiscalía General por diversas conductas delictivas.

Medina señaló que la inseguridad en los alrededores de los planteles está desatada y las corporaciones policíacas municipales y del estado no hacen nada para remediarlo.

Lamentó que el asesinato de Francisco Álvarez, alumno destacado de la Preparatoria Tonalá, esté impune y nuestras autoridades permanezcan inmóviles ante la ola de crímenes que ocurren en los alrededores de las escuelas.

Dijo que no hay estrategias para garantizar la seguridad en el exterior de los planteles, aunque internamente la institución ya reforzó las medidas y se aplican programas preventivos entre los alumnos

Un ejemplo es en el CUCEI, zona considerada como foco rojo por asalto al peatón, donde la Coordinación ya recomendó a los estudiantes y trabajadores no exhibir su celular al salir del plantel.

El coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes, declaró que a pesar de mandar reportes con información detallada de los sucesos delictivos, ni las Comisarías municipales ni la Fiscalía General del Estado (FGE) dan respuesta.

Dijo que los criminales actúan de manera violenta por estar bajo los influjos de las drogas, pero las autoridades simulan programas de prevención.

Se unió a la voz para que las instancias encargadas  intervengan  para garantizar rutas seguras por las cuales los estudiantes, docentes y administrativos puedan transitar sin que su integridad física se vea en peligro.

VER: 

Los planteles de la UdeG más inseguros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco