Los 7 futbolistas mexicanos que fracasaron en Europa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jugar en Europa y mantenerse en las ligas de fútbol del viejo continente es la mayor aspiración de jugadores mexicanos.

Sin embargo, la mayoría de los que han partido han fracasado en su intento por mantenerse como titulares en los equipos que los contratan.

Muchos de ellos engañados y sobrevalorados por los promotores  deportivos han pasado las de Caín al llegar aun equipo de Europa ya que no siempre llegan con la etiqueta de figuras y tienen que ganarse un lugar en el equipo titular donde la competencia es alta aún y cuando sean equipos de media tabla.

Estos son los cinco fracasos más relevantes de futbolistas que no la han hecho en Europa y han tenido que regresar a México tras finalizar su primera o segunda temporada en las ligas europeas.

En esta lista se encuentran dos jugadores surgidos de Chivas y dos de Pumas.

1.Omar Bravo. Alentado por promotores no renovó contrato con Chivas y se enroló en el Deportivo La Coruña de España, donde  jugó muy poco y aportó menos a su equipo y tuvo que regresar al siguiente año.

2.Manuel  Vidrio canterano de Chivas pasó por Pachuca desde donde se enroló con el Osasuna, de España, pero su primera temporada fue muy mala por lo que regresó al fútbol mexicano.

3.Kikín Fonseca fue contratado por el Benfica de Portugal, pero el delantero mexicano sólo anotó un gol en toda la temporada por lo que regresó al país de inmediato.

4.Pablo Barrera fue contratado por el WestHam de Inglaterra, pero como nunca aprendió el idioma y aportó muy poco al equipo  fue despedido. A la siguiente temporadad jugó con el Zaragoza de España, equipo que descendió a la segunda división, por lo que tuvo que regresar a México.

5.Carlos Ochoa llegó a Osasuna de España, con el apoyo del técnico Javier Aguirre pero nunca puso adaptarse al equipo.

6.Carlos Hermosillo estuvo en el Standar de Lieja, pero desde que llegó fue prácticamente a la banca y no pudo afianzarse en la titularidad.

7. Efraín Juárez fue contratado por el Celtic de Escocia, pero un escándalo que vivió en la selección Mexicana  hizo dudar al cuerpo técnico del equipo Europeo sobre su confiabilidad por lo que pasó la temporada en la banca. Después emigró al Zaragoza de España, pero no pudo consolidarse.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco