SEP otorga becas para estudiar en Estados Unidos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaria de Educación Pública, a través del programa SEP-Bécalos-Santander Universidades, edición 2017, otorgó 168 becas de movilidad internacional estudiantil a alumnos provenientes de 17 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, integradas al modelo educativo bilingüe.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, dijo que el programa SEP- Bécalos- Santander Universidades, permite consolidar un México global en donde todos sepamos hablar inglés y las posibilidades de mejorar su calidad de vida sean cada vez más amplias.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar dos materias académicas –relacionadas con la carrera que estudian- y una materia en inglés, que los ayudará a mejorar su nivel de competencias en este idioma.

Los beneficiarios del programa podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario, que les permitan practicar el idioma, adquirir conocimientos, así como mejorar su conocimiento sobre la cultura norteamericana.

Los estudiantes asistirán a tres diferentes sedes de Colegios Comunitarios (Alamo College District, Pima Community College y Suny Broome Comunity College) en los Estados Unidos de América. La movilidad será hasta por 22 semanas en los meses de agosto a diciembre de 2017.

Además recibirán una beca de hasta 190 mil 260 pesos, de acuerdo con la sede universitaria donde vayan a realizar su estancia. El apoyo económico está destinado para cubrir los gastos de hospedaje, transporte, manutención, seguro de gastos médicos y colegiatura.

VER: Curso gratis con la UVM: Administración de PYMES

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco