Huerto solar cubrirá 90% de consumos de energía de CUTonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram

El huerto solar del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) que fue inaugurado ayer proveerá el 90% de la energía que consuma el campus.

Este proyecto es el primero en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cuenta con mil 560 páneles solares con la capacidad de generar 499 kilowatts pico para atender casi todas las necesidades de energía.

La Universidad de Guadalajara informó que para poner en marcha el huerto solar se invirtieron 20 millones de pesos y el equipo tendrá una vida útil de 25 años.

La construcción del huerto solar fue diseñado  para que sea un laboratorio y un campo de investigación para alumnos de licenciatura y posgrado.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, mencionó que el próximo huerto solar se instalará en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Proyectos de instalación de energías renovables ya existen para el Centro Universitario Norte (CUNorte) con sede en Colotlán, el Centro Universitario Altos (CUAltos) con sede en Tepatitlán y el  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco