Salud reporta baja del 19% en casos de piojos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), de enero al 5 de agosto, se tiene un registro de 52 brotes  de pediculosis (piojos) en escuelas y colonias del estado, mientras que en el mismo periodo del año 2016 sumaban alrededor de 62 casos.

Lo anterior es una reducción del 19% y es reflejo del resultado de las acciones que emprendieron de manera anticipada para prevenir contagios entre los escolares.

La estrategia consiste en que personal de la dependencia difunde entre los padres de familia las medidas de prevención que debe de haber dentro de los hogares.

También se ha hecho hincapié en la población que habita en lugares con hacinamiento a no compartir artículos de uso personal como peines, cepillo, gorra, pañoletas entre otros.

Además de ser más estrictos en su higiene y la de sus hijos. Asimismo, presumió que en este año se distribuyeron 59 mil 100 kits de champú y peine, en las 13 Regiones Sanitarias del Estado y las instituciones educativas que han presentado brotes.

SSJ sostiene que los brotes registrados este año se han registrado principalmente en municipios como Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Afirmó que en el mes de octubre y hasta la época de calor los piojos suelen presentarse de manera más recurrente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco