En Jalisco, 42 embarazos adolescentes por día

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de la disminución de casos de atención prenatal y eventos obstétricos en menores de 20 años, en promedio, en Jalisco se registran al día 42 embarazos adolescentes.

La Secretaría de Salud del estado (SSJ) reportó que hasta junio de este año se atendieron a 9 mil 756 pacientes menores de 20 años en control prenatal y se brindaron 7 mil 690 eventos obstétricos a adolescentes.

Su titular, Antonio Cruces Mada, dijo que con la estrategia de ducación y prevención implementadas principalmente a través de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) y los módulos de Servicios Amigables, se redujeron en un 18 y 9 por ciento, respectivamente, las consultas de control prenatal y eventos obstétricos.

El funcionario señaló que una de las preocupaciones relacionadas con los embarazos adolescentes, es el desempleo, pues los jóvenes dejan de ir a la escuela y al no contar con algún tipo de experiencia laboral, les lleva tiempo emplearse.

Comentó que la SSJ reforzó las acciones para que los jóvenes reduzcan conductas de riesgo, además de que adopten estilos de vida saludables e incrementen su confianza en los servicios que se brindan por parte de la institución.

Cruces Mada detalló que en los 73 GAPS de la entidad se les brindan sesiones de capacitación en temas como adolescencia saludable, salud mental, nutrición, prevención de la violencia, sexualidad, estilos de vida saludable y habilidades para la vida. 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco