Espiritualidad jesuita guía al ITESO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) es una de las universidades más pretigiadas del país por la calidad profesional y de valores con la que forma a sus egresados.

Su valores se fundamentan en las enseñanzas del evangelio y de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Algunos de los preceptos del ITESO son la justicia y el compromiso social para ser un ente de cambio positivo, todo ello fundamentado en valores cristianos.

Esta postura se ha fortalecido cada vez más al interior de la institución a causa de la situación conflictiva que vive el país y que requiere de gente educada y comprometida socialmente.

El ITESO busca ser un agente de cambio y no mantener el status quo de la sociedad, sino ser partícpe de transformaciones positivas a través de la educación y fomación de hombres y mujeres en una filosofía humanista que contribuya a la implementación de estructuras sociales más justas.

Para realizar su función educativa en aspectos técnicos  y de valores, el ITESO se sustenta en una filosofía de apertura crítica y respetuosa frente a otras ideologías y otras formas de interpretar la realidad;  convencido de que aporta más un diálogo respetuoso que la condenación cerrada e intransigente a otras maneras de ver el mundo.

Este sentido cristiano, humanista y de compromiso social ha forjado una identidad definda que ha impulsado a esta institución educativa a obtener reconocimiento nacional y en el extranjero.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco