Cinco playas de Jalisco ideales para acampar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los amantes de la naturaleza y el camping, Jalisco cuenta con varias playas que son ideales para acampar a lo largo de sus 351 kilómetros de costa.      

Aunque el litoral es amplio no en todos los sitios existen playas  con las condiciones necesarias para hacer camping.

Sin embrago, las playas que están destinadas para esta actividad suelen ser verdaderos paraísos donde se puede disfrutar de la naturaleza y la calidez de los habitantes de poblaciones cercanas.

La playa más reconocida para practicar esta actividad es Yelapa; un lugar para acampar cercano a Puerto Vallarta que sólo puedes llegar a través de un taxi acuático.

En este sitio se ubica en una pequeña bahía de agua color turquesa y arena dorada en la que podrás relajarte durante todo el día practicando actividades al aire libre como el senderismo y snorkel.

La playa de Melaque se ubica en  el municipio de Cihuatlán y aunque cuenta con hoteles alrededor también es permitido montar un campamento. Además del sol arena y mar puedes practicar la caminata, deportes de playa y sobre todo ver atardeceres espectaculares.

La Manzanillla es concoida tambien por permitir el camping a los turistas y es una de las tres pequeñas bahías que se encuentran en la zona de Tenacatita en la Costa alegre de Jalisco.

Boca de Iguanas es otra de las playas de la Costalegre de Jalisco en que el camping es la actividad más atractiva ya que cientos de turistas acuden a ella para pasar unos días de descanso.

Punta Pérula es otra de las playas ideales para acampar. Se ubica en una pequeña bahía a unos 30 minutos  de Melaque. En este pueblo de pescadores podrás degustar su gastronomía conformada por mariscos y pescado fresco. Los deportes acuáticos y playa son uno de sus mayores atractivos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco