Impulsan inclusión hacia personas con trastornos mentales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las personas con trastornos mentales como la depresión, bipolaridad y  ansiedad con frecuencia son víctimas de discriminación y violencia.

Para erradicar estos s el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) de la Secretaría de Salud Jalisco impulsa una campaña para que  la sociedad en general no discrimine a estas personas.

Esta campaña denominada “Yo me incluyo” busca erradicar la estigmatización y marginación de las personas con estas afecciones, a través de la sensibilización de la sociedad en general.

Susuky Aquino, promotora de la salud del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Tlaquepaque organismo dependiente del Salme, explica que esta campaña de difusión va dirigida a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o escuela para que ellos comiencen a eliminar estas prácticas de discriminación que violentan los derechos humanos de las personas con afecciones mentales.

Explicó que la estigmatización se deriva de la ignorancia sobre los trastornos mentales, que a su vez  generan actitudes negativas hacia las personas con padecimiento mentales.

Por lo general estas actitudes se convierten en prejuicios que excluyen a este grupo de personas de la sociedad.

La campaña de inclusión se hace en preparatorias, empresas, universidades, en redes socales y en medios de comunicación para tener un mayor impacto en la ciudadanía. Incluso en redes sociales se maneja el hashtag #YoMeIncluyo.

 

                          

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco