Los profesores más famosos de la tv mexicana

FB
TW
WA
Email
Telegram

La figura del maestro ha sido inmortalizada a través de varios personajes de series de la televisión mexicana.

Algunos personajes han mostrado la paciencia y el intelecto de un maestro, otros la comprensión y el cariño por sus alumnos, otros más el liderazgo y admiración de su educandos.

Otros han demostrado ser el profesor poco paciente y castigador con aquello estudiantes que no permiten el desarrollo de la clase con sus interrupciones y bromas pesadas; sin embargo esto personajes se han ganado el cariño de los televidentes.

Uno de los docentes más entrañables es el “Profesor Jirafales” interpretado por el actor Rubén Aguirre en la serie “El Chavo del Ocho”.

En la serie infantil Odisea Burbujas el Profesor Memelovsky cautivo a los niños ya que siempre estaba en busca de un invento para frenar los planes de “El Ecoloco” que buscaba contaminar el mundo. Este personaje fue interpretado por  los actores Ramón López Carrasco y Mario Alberto León.

En la serie de “Cero en Conducta” el profesor virolo , un tipo poco paciente que reprendía a sus alumnos mal portados a reglazos era interpretado por David Villalpando.

Martha Ofelia Galindo interpreta a la “Maestra Canuta” en la misma serie de cero en conducta estelarizada por Jorge Ortiz de Pinedo.

En la serie “Cachún Cachún Ra Ra”, Martha Zavaleta interperto el pepel  de la profesora Bonilla, apodad por sus alumnos como “Gotzila” por su mal carácter y apariencia.

En esa misma serie José Magaña hizo el papel del Profesor Villafuerte, un fortacho que daba clase de educación física a los bachilleres.

Quizás el papel más tierno de una maestra comprensiva lo interpretó Gabriela Rivero en la telenovela infantil “Carrusel” y en su segunda versión “Carrusel de las Américas”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco