Las razones para no asignar tareas en vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Algunos maestros y padres de familia están convencidos del hecho de que si sus hijos hacen tarea durante sus vacaciones de verano les redituara en un mejor aprendizaje.

Sin embargo, en ocasiones no sucede así. De acuerdo con el sitio web especializado en educación Club Ediba, de españa, lo más recomendable es no dejar tareas pesadas a los alumnos tras finalizar el ciclo escolar.

Por ello, este sitio web te comparte las razones más importantes para que  a los niños y adolescentes no se les dejen tareas en vacaciones de verano.

1.Los niños necesitan descansar y despejarse después de varios meses de asitir a la escuela.

2.En la era de la información y redes sociales, los alumnos están aprendiendo todo el tiempo dentro y fuera del aula.

3.Dejarles a los menores una actividad extra  a diario en vacaciones no les permitirá aprender otras cosas que están fuera del ámbito educativo.

4.En lugar de dejar tareas es mejor sugerirle a los  los padres de los niños que los lleven a algún museo.

5. Permite que los niños hagan actividades propias de sus edad para esparcirse y relajarse y poder equilibrar sus desarrollo personal.

7. Otra opción es inculcarle al pequeño el gusto por la lectura.

8. Una alternativa es organizar caminatas en parques y bosques para que los niños aprendan cosas nuevas al momento de interactuar con la naturaleza.

9. Es recomendable que durante sus vacaciones los niños visiten un parque de atracciones, ya que ahí encontrarán ejemplos claros de matemáticas y leyes de física.

10. Otra opción que les ayuda a los niños a aprender en verano sin la necesidad de hacer un trabajo en papel es asistir a eventos culturales.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco