Los vetos más polémicos de Televisa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al consolidarse como el medio de comunicación electrónico más poderoso de México, Televisa llevó por varias décadas un práctica que afectó la carrera de actores, cantantes y hasta periodistas.

Varias de las celebridades que fueron vetadas por la televisora de San Ángel tuvieron que salir del país a seguir su carrera o esperar varios años para ganarse el perdón y regresar a sus filas.

A pesar de que con el nacimiento de la televisión en nuestro país había varios empresarios con canales y estrellas propias, poco a poco, el emporio los adquirió, y sólo el canal del gobierno quedó para tratar de competir.

Entre los vetos más polémicos que realizó el presidente del corporativo, Emilio Azcarraga Milmo, fueron contra la protagonista de las primeras telenovelas que exportó México, Verónica Castro, así como el de la comediante ‘La India María’ por una crítica contra el entonces presidente José López Portillo, otros artistas que pasaron por la misma situación fueron Lucía Méndez, Juan Gabriel, Héctor Suárez, Andrés García, Omar Fierro.

En años más recientes siguió el ejemplo su hijo Emilio Azcárraga Jean, al ordenar  despedir a  Lucero, Gloria Trevi, Pedro Fernández, Danna Paola, Freddy Ortega, Ana Layevska, Aracely Arámbula, Kate del Castillo etc.

Afortunadamente para el talento nacional, el nacimiento de Televisión Azteca, así como el de cadenas internacionales que transmiten sus producciones en México y otros países de América Latina, y el surgimiento del streaming, les permite no estar en el desamparo y seguir su exposición mediática.

Sin embargo, la severa crisis financiera que pasa la televisora ha desencadenado no renovar los millonarios contratos exclusivos con estrellas como Eduardo Yáñez, William Levy, Jacqueline Bracamontes, Silvia Navarro, Gabriel Soto, Marlene Favela, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli, etc.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco