ITESO celebrará su 60 aniversario con “Sinfonía Jesuita”

FB
TW
WA
Email
Telegram

A 60 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) organiza un evento cultural para celebrar dicha fecha.

La Orquesta Filarmónica 5 de mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, interpretará como acto inaugural de los festejos la “Sinfonía Jesuita” de Venus Rey Jr.

Para esta celebración habrá dos funciones una el 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola; la segunda será el 1 de agosto a las 19:30 horas en el auditorio Pedro Arrupe.

La sinfonía es una obra épica inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola que fue compuesta por Venus Rey Jr. Luego de leer el libro “San Ignacio, solo y a pie” escrito por Ignacio Tellechea.

El autor de la obra presentó la partitura ante la Curia Generalizada de los Jesuitas en Roma, la cual fue ofrecida a la Compañía de Jesús y al padre general de la orden.

De acuerdo con el ITESO esta será la primera vez que esta sinfonía se toque en Guadalajara y al cierre de la edición los boletos  para asistir a los conciertos ya estaban agotados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco