En Jalisco aplicarán programa piloto contra bullying

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para tratar de frenar  los altos índices de acoso escolar y de obesidad infantil en el siguiente ciclo escolar se estará aplicando un programa piloto donde se impartirán clases de yoga deportiva en 52 escuelas públicas de Jalisco, confirmó la presidente de la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, Liliana Sánchez.

Por medio de sus redes sociales explicó que la iniciativa fue presentada de manera conjunta por la organización civil Encuentra-T y su asociación deportiva.

Señaló que con la propuesta se buscará modificar los hábitos de los niños que perjudican su salud e incluso inciden negativamente en su estado de ánimo.

Aclaró que la Secretaría de Educación de Jalisco les abrió la puerta para buscar alternativas para erradicar el bullying, así como complementar su educación física y mental con la práctica de esta disciplina milenaria.

Sánchez confirmó que buscarán implementar las sesiones de yoga deportiva en todas las escuelas del país, por lo que los resultados arrojados en esta fase serán muy importantes para conocer sus alcances y posibles modificaciones.

La FMYD se encargará de capacitar a los profesores de educación física que impartirán estas sesiones de yoga a los más de 14 mil niños que serán beneficiados.

Los planteles donde se impartirán las clases están ubicados en zonas estratégicas, algunas en colonias con tasas altas de inseguridad.

El dato

 

El programa piloto arrancará el próximo mes de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco