Esto es lo que nunca debes publicar en redes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por más cuidadoso que seas en la elección de tus amigos en las redes sociales, estos son los temas que debes evitar publicar en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó a los usuarios de internet a nunca publicar datos personales, gustos, aficiones o planes vacacionales, ya que al hacerlo podrían ser víctimas de la delincuencia.

Consideró que al exhibir fotografías de sus posesiones, como lo son autos, joyas o accesorios diversos, la información puede caer en manos de personas equivocadas, quienes podrían utilizarlos para cometer ilícitos diversos como lo son el robo, la extorsión o hasta secuestro.

Dijo que conforme avanza la tecnología y el uso de los medios electrónicos en actividades cotidianas  aparecen nuevas formas de delitos que pueden dañar el patrimonio o bienestar de una persona.

Recomendó a la población a estar atentos sobre la actividad de los menores de edad en las redes sociales.

Además, sostuvo que nunca está de más mantener la privacidad en perfiles.

FGE insistió en hacerles ver a los jóvenes los riesgos que se corren al mantener comunicación con extraños por medio de las redes sociales y al  proporcionar información personal y confidencial.

Agregó que los tipos de ilícitos más comunes que se cometen mediante el uso de estos medios tecnológico son, el ciberacoso, sexting, robo de identidad, grooming (cuando un adulto se hace pasar por niño para obtener material de carácter sexual) y el fraude bancario conocido como phishing.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco