¿Cuáles son los estados con mayor rezago educativo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 89.7 millones de personas de 15 años y más del país, 30.8 millones (34.4%) se encuentran en situación de rezago educativo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2016, por entidad federativa el porcentaje de personas en rezago educativo oscila entre un 21% en Ciudad de México y 52.1% en Chiapas.

Los otros cinco estados con mayor problema con la falta de educación son: Oaxaca (51.8%), Michoacán (47.8%), Guerrero (46.9%), Veracruz (45.2%) y Guanajuato (41.3%).

Una persona se encuentra en rezago educativo si tiene al menos 15 años de edad y no cuenta con escolaridad o la tiene pero no concluyó la secundaria.

Por otra parte, otros resultado que arrojó la encuesta, es que de las 25.2 millones de personas de 3 a 30 años de edad no asisten a la escuela, de las cuales el 35.8% indicó no acudir a ella porque considera que ya logró su meta educativa o porque no quiso o no le gustó estudiar.

En la lista le sigue el 33% que no estudia por falta de dinero o por tener que trabajar; el 13.5% dejó de estudiar por matrimonio o unión o por embarazo o el nacimiento de un hijo; y el 17.7% restante por otras razones, como: problemas de salud, personales o académicos, etcétera.

Entre la mujeres que no asisten a la escuela destaca que una de cada cinco (el 20.8%) indicaron no estudiar por motivo de matrimonio o unión, embarazo o el nacimiento de un hijo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco