Financiamiento externo impulsa investigación en UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el año pasado la Univesidad de Guadalajara (UdeG) pudo mantener 123 proyectos de investigación mediante los recursos externos aportados  principalmente por el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco.

Información de la UdeG publicada en el IV Informe de Tonatih Bravo Padilla, rector general, revela que los principales entes públicos que  mantuvieron vigentes estos proyectos de investigación fueron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologia del Estado de Jalisco (COECYTJAL).

La Casa de Estudios informa que se aprobaron 17 nuevos proyectos  a los que se les asignaron 61 millones de pesos de entes externos, mientras que la propia UdeG invirtió 9 millones.

La institución precisa que el año pasado destinó 200 millones de pesos, que representan el 26% del presupuesto destinado en el año 2015 a proyectos de investigación y posgrado.

Entre los programas  apoyados con estos recursos destacan:

1.Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de Producción de los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

2.La Beca de Permanenecia en el SNI y en el SNCA

3.Programa de Concurrencias Financieras para la Investigación

4.Programa de Fortalecimiento para la Investigación y Posgrado

5.Programa de Incorporación y Permanencia al Posgrado

6.Apoyo a Nuevos Programas de Posgrado

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco