Los Canteranos de Chivas que han jugado en Europa

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos años Chivas ha trabajado fuerte en su cantera para sacar jugadores que le permitan fortalecer sus líneas del primer equipo.

El éxito de la cantera rojiblanca es que ha exportado jugadores a las ligas de Europa, siendo el jugador más exitoso Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha militado en el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

El primer pase de Chivas al extranjero se dio en 1988 cuando José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se fue a jugar al Real Oviedo de España.

Tuvieron que pasar 17 años para que otro jugador de la cantera rojiblanca se fuera a jugar a Europa. Carlos Vela  fue fichado por el Arsenal de Inglaterra luego de que fue campeón mundial en la categoría sub 17 con la Selección Mexicana.

Un año después Carlos Salcido fue contratado por el PSV Eindhoven de Holanda, donde fue campeón en su primera temporada en el fútbol europeo.

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez pasó de Chivas al PSV equipo con el jugó varias temporadas para después  emigrar a la liga alemana con el Stuttgart.

Omar Bravo deseoso de  jugar en Europa no quiso renovar contrato con Chivas y se enroló con el Deportivo La Coruña, pero tras no tener regularidad regresó a México.

Ulises Dávila fue otra de las promesas de la cantera que logró jugar en equipos de Europa. El jugador fue fichado por el Vitesse de Holanda y tras jugar una temporada fue cedido al Sabadell de la segunda división de España.

Raúl Gudiño portero de la selección Sub 17  campeona en el año 2011, fue fichado por el Porto de Portugal antes de que debutara en Chivas.

Luego de jugar partidos con el Porto, Gudiño fue cedido en préstamo con el recién ascendido Unión Madeira donde jugó la última temporada.

Tras pasar varios altibajos en su carrera, Marco Fabián logró tener continuidad en el Chiverío  y le valió que fuera traspasado al equipo Eintracht Frankfurt donde ya cumplió dos temporadas jugando en la Budesliga.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco