Los himnos de Chivas en su historia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al escuchar las primeras notas, todos los aficionados de las Chivas saltan de su lugar y entonan su himno a todo pulmón para alentar a sus gladiadores en cada partido.

A lo largo de sus más de 111 años, las porras del Guadalajara han usado diferentes canticos o por iniciativa de los directivos rojiblancos se han compuesto diferentes melodías de apoyo.

Entre las más recordadas o famosas están la creada en 1993 por el cantante argentino Luis Aguilé o Aguillé.

Por encargo del entonces presidente del rebaño, Salvador Martínez Garza, el compositor plasmó los sentimientos más profundos del aficionado tapatío y le dio más fuerza a la palabra ‘Chiva Hermano’, así como su identidad mexicana.

El usar música de mariachi y la interpretación de José Manuel Correa provocaron que el himno fuera rápidamente aceptado por los seguidores.

Meses más tarde salió una canción que hacía referencia de ‘Las Súper Chivas’; el tema fue compuesto por Manuel Morán.

Ver: ¿Dónde están las ¿Súper Chivas’?

Para celebrar los cien años de vida de las Chivas, Jorge Vergara invitó a Paulino Monroy para componer el nuevo himno.

El tema uso música pop y a los aficionados no les gustó mucho, por lo que en el 2010, el cantante Reyli interpretó el himno llamado ‘Mexicanos Puro’, durante la inauguración del Estadio Chivas.

Aunque estas canciones son más modernas, las nuevas generaciones conocen y se identifican con los temas de los 90’s, donde el grito de ¡Arriba las Chivas! aún retumba en su memoria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco