Los 10 refuerzos Chivas que sí triunfaron

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Chivas por ser el único club que juega con puros mexicanos ha tenido que buscar refuerzos caros en otros equipos con el riesgo de que no den el resultado esperado.

Entre los aficionados Chivas existe un amor entrañable por jugadores que con su buen desemepeño entregaron campeonatos al Rebaño Sagrado.

Uno de los refuerzos más recordado es Héctor Hernández, quien llegó procedente del equipo Oro para reforzar a la delantera del Campeonísimo Guadalajara de los años 60’s.

En la siguiente década fue una época oscura para Chivas y sus refuerzos puesto que no pudieron darle títulos.

Para la década de los 80′ s el mejor refuerzo fue Benjamín Galindo Marentes, quien procedía de las Jaibas Bravas del Tampico-Madero.

Otro jugador importante que se incorporó con los rojiblanco fue Javier Aguirre, quien provenía del equipo español Osasuna.

En la época de los noventas hubo varios refuerzos que se convirtieron en ídolos, siendo los más representativos Ramón Ramírez, Alberto Coyote y Alberto ‘Guamerú’ García.

Para el nuevo milenio la contratación de Oswaldo Sánchez, que procedía del América causó polémica, pero el guardameta se ganó el cariño de los aficionados con buenas actuaciones.

Otros de los ídolos de esta época que ganaron el campeonato del Clausura 2006 fue Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien llegó de Pachuca a reforzar al Chiverío.

Tras varias malas campañas donde los refuerzos no rendían los frutos esperados, Chivas contrató en el apertura 2016 a Alan Pulido, un canterano Tigre que llegó procedente del fútbol de Grecia.

Meses más tarde el Rebaño se hizo de los servicios de Rodolfo Pizarro. Ambos futbolistas fueron claves para que Chivas se alzara con su título 12 de liga en el torneo clausura 2017.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco