Los 10 consejos que debe seguir un peatón

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Ante los problemas de movilidad que vive la ciudad es necesario el cumplimiento de los reglamentos para una mejor convivencia entre automovilistas, ciclistasmotociclistas y peatones.

 

La Ley de Movilidad que está vigente desde el año 2015 trajo consigo algunas observaciones que deben cumplir los ciudadanos, en especial los peatones, que son el grupo más vulnerable.

A continuación te compartimos las recomendaciones más importantes que los peatones deben de seguir para no poner en riesgo su vida:

1. Caminar por las banqueta

2. Cruzar calles y avenidas por las esquinas

3. En cruceros complicados utilizar los puentes peatonales

4. Cruzar calles y avenidas cuando el semáforo marque alto a los vehículos.

5. Atender las indicaciones de los agentes de movilidad en los cruceros

6. Evitar cruzar una calle o avenida de manera diagonal

7. Se recomienda no cruzar la calle frente a una unidad del transporte público que se haya detenido momentáneamnte a subir o bajar pasaje. Es conveniente cruzar si el semáforo le marca el alto al camión urbano.

8. Se sugiere que mujeres embarazadas, niños y  adultos mayores caminen en el costado interior de la acera.

9. Si el peatón va a subir a un vehículo que va a recogerlo se recomienda que espere en la banqueta y una vez que el automotor haya hecho alto total, lo aborde.

 

10. Cuando no existan banquetas el peatón debe caminar por la orilla del acotamiento, muy pegado al machuelo y en sentido opuesto a la circulación de los automóviles.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco