CUCBA, la sexta mejor escuela de Biología

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) puede presumir que uno de sus planteles de educación superior es la sexta mejor escuela del país para estudiar Biología.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) está ubicado el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), institución de educación superior considera como la sexta mejor escuela del país para estudiar Biología.

El plantel que pertenece a la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue calificado con una puntuación de 9.11 por ‘El Ranking de Las Mejores Universidades 2017’, elaborado por El Universal.

La evaluación de la carrera fue realizada por académicos, especialistas y trabajadores de las instituciones que aparecen en el análisis.

En el ranking se informó que en 14 universidades se oferta la licenciatura de Biología, y la que alcanzó la más alta calificación fue la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en segundo lugar aparece el Instituto Politécnico Nacional y en tercero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Ciudad Universitaria.

El programa académico del CUCBA está conformado por cinco licenciaturas, y nueve posgrados, así como de dos carreras técnicas universitarias.

La institución señala que su objetivo es formar recursos humanos de calidad en los campos de las ciencias biológicas, agropecuarias y ambientales con compromiso social; así como realizar investigación científica y desarrollo tecnológico, con énfasis en la comprensión de los procesos biológicos, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, la producción agropecuaria, la salud pública, y la sanidad animal, vegetal y ambiental como contribución al desarrollo sustentable, con impacto nacional e internacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco