¿Dónde y cómo tramitar la CURP en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si es la primera vez que vas a tramitar tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP)  te compartimos unos consejos para que lo puedas hacer fácilmente.

1.La persona presenta una identificación oficial  que puedes ser la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del IMSS o ISSSTE, cartilla militar, acta de nacimiento o certificado de estudios. El interesado muestra el documento probatorio y entrega una copia al agente que lo atiende.

2.El agente valida la identificación y toma la copia del documento probatorio.

3.El agente captura en el sistema la información del documento probatorio.

4.El Registro Nacional de Población(RENAPO) guarda la información en su base de datos de las CURP nacional.

5.El agente entrega la constancia (formato color verde) que comprueba que se le asignó una clave individual al interesado, con la fecha y número de folio.

Luego de ese momento, se podrá hacer la consulta de CURP por Internet para esa clave, por ejemplo para imprimir su constancia y presentarla para algún trámite.

Este trámite se  hace de manera presencial y gratuita y no es posible hacerlo por internet, ya que se trata del registro de tu clave en el sistema. Una vez teniendo la clave de registro sí es posible obtemer una copia on line.

Los módulos a los que puedes acudir  para obtener tu CURP están en las oficinas de Sedesol Jalisco, Modalidad Identidad Jurídica Del Estado con domicilio en Lerdo de Tejada n° 2466, Col. Obrera Centro, en Guadalajara. Teléfono 01 333 616 66 70. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Módulo del Inegi ubicado en Av. 16 de Septiembre n° 670, Col. Mexicaltzingo en Guadalajara. Teléfono 01 333 658 49 61. Horario de 9:00 a 14:00 horass

Módulo ubicado en Instituto Nacional de Migración Delegación Regional Jalisco que se ubica en Avenida  Alcalde # 500, Col. Centro, Guadalajara. Teléfono  01 333 942 02 20 ( 207 ). Horario de lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco