Ingeniería Industrial, la mejor carrera del CUCiénega

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son dieciséis licenciaturas las que forman parte de la oferta académica del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega). La mitad de sus carreras fueron evaluadas por los especialistas que elaboraron ‘El Ranking de Mejores Universidades 2017’, de El Universal.

El programa educativo con mejor calificación en el estudio fue Ingeniería Industrial, obtuvo 8.96 puntos y se situó entre las mejores once facultades del país.

En el estudio del diario El Universal se reveló que la tasa de desempleo de estas carreras es del31 por ciento, así como que sólo el 13.8% de sus egresados trabajan en tareas relacionadas con sus estudios. Los ingenieros industriales perciben en promedio 14 mil pesos al mes.

Este plantel de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) atiende a trece municipios del interior de Jalisco, y su matrícula supera los siete mil 600 alumnos.

Además de la Ingeniería Industrial, otras carreras que aparecen en el ‘Ranking de Mejores Universidades 2017’ son: Mercadotecnia, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería en Sistemas de Computación, Psicología, Contaduría e Ingeniería Química.

Según el informe de actividades 2015-2016 de la rectora del centro universitario, María Felícitas Parga Jiménez, la tasa de admisión del plantel es del 55 por ciento. Asimismo, detalló que arriba del 80% de sus programas educativos están actualizados.

El dato

El CUCiénega tiene sedes en los municipios de Atotonilco, La Barca y Ocotlán.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco