Maestros de prepa ocupan el 15º lugar nacional en buen desempeño

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los profesores de educación media superior en Jalisco ocupan la décimo quinta posición en cuanto a porcentaje de buen desempeño.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 49.4% de los maestros de preparatoria en Jalisco obtuvieron un desempeño de bueno a destacado.

De acuerdo con la SEP  el 50.6% del resto de los profesores obtuvieron un nivel insuficiente por lo que se deben actualizar para permanece frente al grupo.

La entidad federativa cuyos docentes tienen un desempeño satisfactorio y destacado es Hidalgo con el 69%, en segundo lugar corresponde al Estado de México con el 65.7%,  el tercer puesto es para los profesores de Quintana Roo con 65.4%, enseguida están los maestros de

Yucatán con 63.8%, en la quinta posición se colocaron los de Chihuahua con 60%.

Los profesores de Baja California Sur están en la sexta posición de buen desempeño con 57%, los de Baja California tiene un 55.2%, los de Querétaro se ubicaron en el octavo lugar con 55.38%,  los docentes de bachillerato de Guanajuato alcanzaron el 55% y los de Aguascalientes  completan el top ten con un 52.4% de buen desempeño.

El 51% de los maestros de la Ciudad de México tuvieron un buen desempeño, los de Sinaloa se colocaron en el décimo segundo lugar con el 50.7%, en tanto que los profesores de Oaxaca fueron décimo terceros con un 49.95%  y los de Nuevo León  se ubicaron en la siguiente peldaño con el 49.5%.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco