Nuño: Futuro de México depende de proyecto educativo sólido

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que el futuro de México depende de un proyecto sólido de educación; del Nuevo Modelo Educativo, y de estudiantes que impulsen la innovación, como la que hay en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), institución que impulsa la movilidad.  

En el Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica del TecNM, resaltó que 80 por ciento de los alumnos de esta institución, la más grande de Iberoamérica, representa la primera generación familiar en educación superior, además de que 80 por ciento de los egresados consiguen empleo antes de seis meses al haber concluido su carrera.

En tanto, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, comentó que los estudiantes de los 254 planteles tienen en su formación características de investigación, innovación y emprendedurismo.

Quintero Quintero acompañó al secretario de Educación Pública en un recorrido por la exposición de varios proyectos de innovación de los alumnos de los tecnológicos del país, como robots; automóvil y bicicleta eléctrica; de apoyo a discapacitados, y otros relacionados con procesos de manejo de alimentos.

Informó que este año se han tenido unos 70 premios nacionales e internacionales en concursos en los que han participado estudiantes del TecNM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco