Los mejores programas de licenciatura de la UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se encuentra el programa académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) mejor calificado por el personal que elaboró el ‘Ranking de Las Mejores Universidades 2017 de El Universal’.

La carrera de Diseño Gráfico recibió una evaluación de 9.52 puntos, colocando al CUAAD como la tercera mejor universidad del país para estudiar dicha licenciatura.

Los académicos y especialistas analizaron 23 carreras de más de catorce planteles de la UdeG; destacando, además de Diseño,  sus programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Contaduría y Biología; que se ofertan en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Costa y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, respectivamente.

De acuerdo al ranking, la licenciatura con peor calificación fue Psicología, que forma parte de la oferta educativa del Centro Universitario de los Lagos.

La finalidad del estudio es comparar los programas de licenciatura semejantes que ofertan las instituciones de educación superior participantes en el análisis.

Para otorgar la calificación se tomó diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco