Maestros participan en Concurso de Oposición

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este cinco, seis y siete de mayo se llevó a cabo el Concurso de Oposición a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica con una participación del 86 por ciento; es decir, se evaluaron 36 mil 353 de 42 mil 405 programados en 510 sedes de aplicación de 30 entidades federativas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se contó con la participación de 20 mil 620 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 23 mil 974 programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 479 y se evaluaron 11 mil 590, y adicionalmente, fueron evaluados cuatro mil 143 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los cuatro mil 952 previstos.

De las 30 entidades federativas participantes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí tuvieron una participación igual o mayor al 90 por ciento.

La jornada se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y la realización de este importante proceso representa la consolidación de la Reforma Educativa en todo el país. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco