Mazamitla, la Suiza Mexicana está en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mazamitla, uno de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco es considerado como la “Suiza Mexicana” dado su hermosos y verdes paisaje boscosos que adornan las montañas de la Sierra del Tigre.

Esta región de Jalisco se caracteriza por su clima  templado y por la variedad de ríos, arroyos y cascadas que hacen que este sitio sea comparado con los paisajes  de Los Alpes.

Este pintoresco lugar se ha convertido en el punto turístico de montaña preferido  de tapatíos y turistas nacionales que llegan a conocer sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

Deportes extremos, senderismo, paseos a caballo, paseos en cuatrimotos y deslizamiento por tirolesa son algunas de las actividades que se pueden practicar en Mazamitla.

Quedarse en el pueblo también es una buena opción para disfrutar la arquitectura  tradicional de la provincia mexicana. La plaza principal, el mercado de artesanías,  los cafés, restaurantes y bares que están alrededor son una buena opción para relajarse un fin de semana y conocer más de este Pueblo Mágico.

En gastronomía  Mazamitla por la producción artesanal de queso, panela mantequilla y sus jaleas de zarzamora, uvas silvestres y de tejocotes. También su platillo tradicionales es el “Bote” preparado con carne de pollo res, cerdo que va acompañado con verduras y frutas.

En cuanto a hospedaje este lugar cuenta con innumerables villas y cabañas construidas de piedra y madera que armonizan con el entorno boscoso que lo rodea.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco