Alumnos del SEMS UDG destacan en Infomatrix

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras obtener la medalla de oro en el XI Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo Infomatrix Latinoamérica, estudiantes de la Preparatoria Jocotepec, Preparatoria 4 y de la Preparatoria San Juan de los Lagos accedieron a concursos internacionales.

Los seis alumnos que ganaron el pase son:

Martha Guadalupe Macías Martínez, quien con su trabajo titulado “Con los ojos del electromagnetismo, imagenología diagnóstica, teoría y analogía logro acceder a  la Feria Europea de Ciencias de Sevilla para representar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en

Los jóvenes Víctor Bucio Salas y David Landeros Robles expondrán su proyecto “Secuestro, amor o muerte” en el concurso Luz de Ibira, en Argentina.

José Alfredo Oliva Delgado estará participando en la feria Eureka, en  Perú, con su proyecto “Térmico: determinación y usos.

Y Jazmín Aguirre Padilla y José Luis Razo López tendrán un pase para participar en el certamen Infomatrix, en Colombia.

Además de las medallas doradas, otros catorce equipos conformados por alumnos del SEMS UdeG se colgaron cinco preseas de playa y otras nueve de bronce.

Infomatrix es un evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt). La justa se realizó el pasado 27 de marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en total participaron 513 estudiantes y 180 asesores, quienes presentaron 980 trabajos.

 

Su objetivo es ser un aparador para que los jóvenes con vocación tanto científica como tecnológica puedan llevar sus proyectos más allá del aula, hacer emprendimiento y contactarse con el mundo laboral y empresas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco