CJNG falla en reactivar plazas comerciales en GDL y Cancún

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con dos nuevas empresas del ramo inmobiliario el cártel de Los Cuinis y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) trataron  de reactivar lavado de dinero en Guadalajara y Cancún.

El Departamento del Tesoro  de Estados Unidos ligó a la empresa Yorv Inmobiliaria  como la nueva operadora del centro comercial Plaza  Los Tules de Zapopan.

En abril  del año 2015 este centro comercial fue señalado por las autoridades norteamericanas de tener vínculos con ambas organizaciones delictivas.

En esta fecha la plaza era operada por la empresa Bric Inmobiliaria que al ser descubierta desapareció. Para reactivar la plaza se creó la empresa Yorv Inmobiliaria con la que se buscaba borrar el vínculo con los cárteles de las drogas.

Algo similar ocurrió con la empresa Grupo Segtac  que opera la plaza comercial Xaman Ha Center, ubicada en Cancún, Quintana Roo.

En el año 2015 este centro comercial era manejado por la inmobiliaria Ahome Real Estate, pero al igual que en el caso de Zapopan las autoridades estadounidenses pusieron al descubierto su origen. Para borrar cualquier relación se creó la empresa que Segtac, que recientemente corrió con la misma suerte.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco