Tips para ahorrar gasolina en carretera

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Ante el #Gasolinazo dl principios de año te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles para ahorrar combustible y dinero durante tus vacaciones.

Si saldarás de la ciudad a un destino de playa o montaña las acciones para ahorrar gasolina y dinero empiezan días antes para que todo marche sobre ruedas.

De acuerdo con la empresa TIP México esto es lo que debes hacer:

1.Afinar tu automóvil y tener en buen estado los filtros de aire y aceite, ya que ahorrarán el rendimiento del combustible. Si es posible también usa un aditivo de octanaje.

2.Aségurarte que las llantas estén infladas correctamente, ya que esto también permite un desplazamiento del automóvil moderado ahorrando combustible.

3.Utiliza el aceite de motor recomendado por el fabricante de tu automóvil,ya que también eso ayuda al ahorro de gasolina.

4.Cuando salgas de viaje procura no llevar exceso de peso y trata de distribuirlo correctamente. No olvides poner la herramienta  indispensable por si sufres una descompostura.

5. Modera la velocidad con la que conduces, ya que al desplazarse a más de 80 kilómetros por hora el rendimiento del combustible disminuye.

6.En la medida de lo posible no abuses del uso del aire acondicionado, ya que para funcionar requiere de combustible. 

77. 7.El uso del control de velocidad es un dispositivo muy útil que te ayudará a no superar el límite de velocidad para que tu consumo de combustible no sea mayor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco