Las mejores preparatorias de paga en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sólo un 46 por ciento de las preparatorias jaliscienses con una calificación “excelente” en el Semáforo de Resultados Educativos de la plataforma digital “Mejor Tu Escuela”, son de paga.

La iniciativa ciudadana analizó los datos públicos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2016) para calcular una calificación promedio por escuela.

Cabe aclarar que en caso de que las instituciones con turno matutino y vespertino, cada uno de los turnos fue analizado de manera independiente.

De acuerdo a los datos, Mejora Tu Escuela consideró que sólo 33 escuelas de nivel medio superior privadas alcanzaron una calificación “Excelente”, mientras que 49 fueron evaluadas como “bien”, 34 pasaron de “panzazo” y más de 110 reprobaron.

Las prepas privadas que se colocaron dentro de los primeros diez lugares del ranking estatal son; el Centro de Desarrollo Integral Arboledas, el Centro Educativo Regional de Atotonilco, la Preparatoria Anáhuac Garibaldi, el Itesm Campus Guadalajara, el Centro Escolar Torreblanca, el Colegio Cervantes y el Bachillerato Instituto Laguense.

Mejora Tu Escuela afirmó que con esta herramienta pretenden  promover la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa, desde alumnos hasta los propios padres de familia, con el fin de mejorar la educación de nuestro país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco