Los mejores bachilleratos de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Trece escuelas de nivel medio superior de Guadalajara lograron una evaluación excelente en el Semáforo Educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela.

Entre los planteles con la máxima calificación están dos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el bachillerato perteneciente al Sistema Medio Superior de la Secretaría de Educación Jalisco, EMSAD Code Paradero; el resto de las instituciones son privadas.

El objetivo de Mejora Tu Escuela es  poner al alcance de los padres de familia la información que les permita conocer cuáles son las mejores escuelas en cada nivel educativo.

La evolución que realiza el organismo ciudadano se basa en los resultados que obtuvieron los planteles en la Prueba Enlace; la plataforma te permite comparar cada plantel.

En Guadalajara se evaluaron a 168 planteles; trece se colocaron en lo más alto del semáforo, 28 obtuvieron una calificación bien, 24 pasaron de “panzazo” y 45 reprobaron.

Además, 58 bachilleratos no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco